Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2013

Obsesiones culinarias y algo más...

El que esté libre de obsesiones que tire la primera receta o el primer tema!

No sé si a ustedes les pasa, pero en lo personal suelo obsesionarme tanto con algunas canciones como con algunos ingredientes, a unas las escucho incansablemente durante días, a los otros los uso en cada receta que puedo, los repito hasta el hartazgo propio o del comensal compañero.


Es el caso de The Keeper de Chris Cornellque fue parte del metejón con un disco por suerte para mis convivientes, algo muy seductor hay en la voz de este muchacho, una mezcla entre sensibilidad y fuerza que puebla mis días. Así que entre gritos desaforados y ritmos cambiantes bailan las ollas de mi cocina, otro de mis favoritos de él es Like a Stone (Audioslave). Y quiero agregar un tema de última hora,Cry me a river de la espléndida Ella Fitzgerald, lo escuché por casualidad en una película y sufrí de enamoramiento absoluto.

En la cocina uno de los primeros en ser objeto de mi obsesión fue eljengibre, una raíz alimonada…

Muffins de arándanos light

Las mañanas de verano son diferentes, aunque no estemos de vacaciones hay algo que nos hace sentir más relajados, será que la ciudad está tan tranquila con tanta gente que falta, será el sol o que ya pasaron las fiestas y nadie parece ir corriendo detrás del calendario. Todo el 2013 está por delante, muchos aprovechan para empezar algunos cambios de hábito y entre ellos aparecen las dietas.

Para ello es muy útil ir aprendiendo las diferencias entre lo light, lo descremado, lo  0%, sin obsesiones, tratando de elegir lo mejor para nosotros. Hoy les voy a pasar una receta para hacer una rica merienda o desayuno veraniego, unos mates, un balcón o terraza o la puerta de calle, Janis y estos muffins light.



Qué significa light, significa reducido en...y puede ser en azúcar, en grasa, en hidratos de carbono, en sodio, etc. Que un alimento esté clasificado como light y que venga en envase verde no significa que tenga menos calorías que el “común”. En el caso de un hipertenso será de…