domingo, 31 de julio de 2011

Personalmente, corazoncitos de limón

Personalmente
Click para escuchar

Cuando empecé con la idea del blog de cocina, pensé… mantenerlo actualizado va a ser más fácil que en mis otros intentos. La cuenta era fácil, cocino todos los días, o casi.  Todos los días me pasan cosas y mi vida sin música solo transcurre mientras estoy dormida. Es más, ni eso, porque más de una vez he tenido sueños musicalizados.
Cuando lo abrí, inmediatamente pensé, qué locura, es imposible. Aunque cocine, aunque la rutina sea un montón de cosas que me pasan (y pesan)  y la música, una constante entre mil variables que me impulsa, que me inspira, es imposible.  Imposible, porque cocino todos los días, o casi, porque todos los días me pasan cosas, porque trabajo miles de horas…
Pero,  también, era imposible terminar una carrera, enamorarme, vivir sola, mantener un trabajo, una gata y cocinar. Personalmente, creo que  puede ser una locura…pero seguiré intentando, como con esas recetas que no salen, como con la prolijidad que se me niega…porque era imposible, pero hoy paso mis tardes en mi casita, con Mona, y tomo mate con mi amor mientras (nos) cocino corazoncitos de limón.

Corazoncitos de  limón
Ingredientes
  • 100 gs de manteca
  • 150 gs de azúcar
  • 2 huevos
  • 350 g de harina leudante
  • 100 g de fécula de maíz
  • 1 cda de ralladura de limón
Primero hay que unir la manteca pomada con el azúcar, una vez que está blanquito le agregan la ralladura de limón y los huevos.
Una vez que todo eso está unido agregan los secos y dejan enfriar la masa en la heladera, media hora en lo posible.
Estiran la masa  y con un cortador, o en su defecto un vaso, le dan las formas.
Si quieren pueden pintar con clara de huevo y espolvorear con azúcar.
Lo llevan a horno suave, hasta que están firmes o doraditas según las quieran más blanditas o crocantes.
Como la masa tiene fécula van a durar un poco más, les recomiendo que las guarden bien, en una cajita de lata o una bolsita con cierre zip.


Dedicado a todo aquel que sigue intentando imposibles.
Y a mi querida amiga y sus bellas cajitas, Antonella.
http://enflorcactus.blogspot.com/

2 comentarios: