domingo, 7 de agosto de 2011

Mona la cazadora






A Mona le gusta correr por el departamento tras mis tobillos mientras pega zarpazos, y mordiscones. También, suele dar saltos en el aire, intentando adueñarse de imperceptibles pelusas. Otra cosa que le apasiona son mis cortinas naranjas, trepa alto, muy alto para después esperar que yo, su madre sustituta, la rescate. Le gusta el atún, su ratón de peluche y los mimos.
Unas noches atrás se quedó obnubilada por la sonoridad de la tele, sin poder ignorar aquellas piezas de colores que se movían con gracia y velocidad. Observé como su cuerpito realizaba un pequeño vaivén con su manito levantada, pero no le presté demasiada atención. 
El sábado fue puro remoloneo matutino, entre mimos y ronroneos Mona atacó mis manos, pies y rodillas; el almohadón y miles de pelusas juguetonas también fueron víctimas de sus manitos y dientes.
Hasta que no lo pudo evitar, ese pajarito azul dentro del televisor  era demasiado tentador, cantaba despiadadamente, volaba alto y virtuoso, la tentación fue inmensa para Mona. Uno, dos, tres, cuatro y ZAS! Con un salto en alto digno de olimpíada Mona se estampó contra el televisor para caer al suelo resignada y vencida.
Por la mirada desafiante de Mona hacia el televisor, la redacción cree que habrá una segunda parte de esta historia.





Budines

Esta receta es básica, ya que sirve para hacer budín de vainilla, de limón, marmolado, con miel y jengibre, etc.
Yo les voy a dar la receta para un budín pequeño, si lo quieren más grande sólo tiene que aumentar en proporción las cantidades

Ingredientes

·         1 Huevo
·         100 gs. De Azúcar
·         20 cc. Aceite neutro (girasol)
·         100 cc. De leche
·         Harina leudante cantidad necesaria


Primero baten el huevo con el azúcar hasta que quede bien blanquito y espumoso, después agregan el aceite y baten un poco más.
Agregan la leche  y mezclan bien, por último van agregando la harina tamizada de a poco, calculen para estas proporciones 300gs. pero no es exacto, yo les aconsejo que vayan integrando de a 100 gs.  La cantidad de harina no se las preciso porque va a variar según el tamaño del huevo y del saborizante que usen, si lo van a hacer de chocolate y usan cacao amargo va a llevar menos harina.

Yo a veces le pongo sólo extracto de vainilla, otra cascarita de limón, o miel y jengibre en polvo. También pueden separar la preparación en dos, ponerle una cucharadita de cacao en polvo a una parte y hacer marmolado, intercalando en el molde la parte de vainilla y chocolate.

Vuelcan la preparación en molde enmantecado y enharinado y lo mandan al horno en horno suave alrededor de 20/30 minutos. Está listo cuando lo pinchan y no se les pega la masa al cuchillo, no digo seco, porque al tener aceite es un budín un poco más húmedo.

Tip: Si le ponen nueces o frutas abrillantadas les aconsejo que las pasen por harina para que no se les vayan al fondo.
Tip2: Si lo hacen de chocolate pueden usar aceite de oliva, le da un saborcito muy rico!

4 comentarios:

  1. Ani, soy Alejandra del blog de Wasaby Veo que tenes este blog y nada que ver, pero como no quiero que quede publicado mi correo en el blog te lo mando por aqui. Sera que si voy a la reunion del viernes no me echan? beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo comenté algo acá... ¿no salió? =(

    ResponderEliminar
  3. No me acuerdo... lo escirbí el día siguiente al que publicaste esto =(
    Buaaaaaaa =(
    Puse algo sobre la gata y que no puedo tener budines en casa porque me los como todos el mismo día, es adictivo.

    ResponderEliminar