lunes, 7 de septiembre de 2015

Torta Mojito. Siempre Así.

Tan igual a otras noches que la calma la alcanzó.
Ya no importó no ser como los otros, no ser como antes, no ser lo que sea que hiciera falta ser.
Esa noche fue tan igual a otras noches que respiró. El calor, el olor, el silencio.
Tan igual que la calma le hizo enjambre en los hombros.
Tan igual que se imaginó en otra noche y la calma la volvió a alcanzar.



PD: Siempre así un tema para escuchar después, no conseguí el video!



Esta receta es más larga que las de costumbre, pero no sean vagos! vale la pena.

Mousse de lima3 claras125 gr azúcar*60 cc agua15 gr gelatina sin saborqueso crema 150100 jugo de lima **25cc jugo de limón**ralladura de limacrema de leche montada 125
Biscuit de vainilla3 huevos 90Gr de azúcar 90Gr de harina
Gelée de menta150cc de agua70cc de azúcarmenta chiffonade cantidad necesaria5 gs gelatina sin sabor

Almíbar de ron150cc de agua70cc de azúcarron cantidad necesaria

Para el biscuit, batir los huevos y el azúcar a punto letra y agregar la harina en partes y de manera envolvente, hornear.
Para la mousseTienen que hacer un merengue italiano con las claras, el azúcar y el agua. Es decir batir las claras a nieve y tirar el almíbar a 117º en forma de hilo sobre las claras y batir hasta que este atemperado.*Con las cantidades que puse salen un merengue no tan durito pero es más fácil de integrar después, sino pueden hacer un merengue italiano tradicional usando el doble de azúcar que de claras.Después hay que mezclar el queso crema, el jugo de lima y la ralladura de lima, agregar a este batido el aparato bomba, y la crema semi montada y la gelatina sin sabor (previamente hidratada y regenerada)** la cantidad de jugo yo la regulo a ojo, porque a veces la lima no está tan sabrosa entonces uso un poquito más de limón.
Para la gelée de menta, realizar  un almíbar, una vez que llega hervor hay que dejarlo hervir unos minutos, agregar la menta chiffonade y gelatina sin sabor. (previamente hidratada y regenerada)
Para el almíbar de ron, realizar un almíbar  y una vez listo agregar el ron. El armado, en un molde, aro, o copa ponen una base de biscuit y lo humedecen con el almíbar de ron, después la mousse y lo mandan al frió hasta que esté firme, después la gelée y nuevamente al frío y listo.


Ah, la gelatina se hidrata 1 parte de gelatina x 5 de agua, y se regenera en el micro o a baño maría.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada