jueves, 21 de junio de 2018

Yoga o alimentación consciente, alimentación consciente o yoga



Hace alrededor de 9 años que cocino, la misma cantidad de tiempo llevo en esta casa, la que me encuentra hurgando entre recetas, blogs y libros varios mientras escribo. La primera pista en la cocina fue la necesidad y la dificultad para zafar sin que el mal humor se haga presente. La segunda los recuerdos, porque nada hubiese tenido sentido en la memoria sin el espacio presente.

En algún momento, se vínculo con  la salud, el medio ambiente y la empatía. Más, aún no logro determinar si primero fue eso y me encontré con yoga, o si por yoga me encontré con eso. Es una versión caprichosa del huevo y la gallina. En el medio todo se atraviesa por encuentros y desencuentros. Quizá fue al mismo tiempo, después de todo no somos parte de algo en un instante, las rutinas llevan una secuencia de veces hasta que las apropiamos.

Algunos sostienen que el universo cada vez que le das espacio manda algo nuevo. Paradoja hecha realidad o simplemente obviedad, cómo meter un alfiler donde ya no quepa nada y como no abrir espacio a lo nuevo para colmar el vacío. Dejar de comer carne no me transformó en vegetariana, al menos en mi versión de los hechos, el panorama se abrió ante ingredientes y preguntas nuevas. Yoga es la apertura del camino a la expansión, entre lo flexible y la fuerza, encontré una necesidad física por desarmar bloques, por renovar, haciendo paso al oxigeno, despejar la mente de ideas viejas, caer y volver a intentar.

La vie est de brûler de questions - A. Artaud

(Vivir es arder en preguntas)


Mientras seguimos en el intento de convertir los días en días de cocina, cuentos y canciones, el próximo 22 de julio a las 15 hs. junto a Yoguicos, vamos a dar un taller de alimentación y yoga. Nuevamente La Ronda Espacio Cultural abre sus puertas, esta vez para integrar cocina  y yoga, yoga y cocina. Pronto más info para que puedan inscribirse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario