jueves, 28 de junio de 2018

Pastel de Papas vegetariano o cómo asistir a la coincidencia



Hacía días estaba tentada de pastel de papas, hurgaba en mi memoria ingredientes, recetas para adaptarlo a mi nueva realidad sin carne en la dieta. La idea que pisaba más fuerte era  hacer un guiso de lentejas y usarlo como relleno.

En el mientras tanto las coincidencias asistían a mis días. Una canción que subí la estaba ensayando un amigo con su banda, mi amor por una araña caricatura en el amor por una real entre otro contacto de mi amigo. Las coincidencias se amplificaban cada vez más. Los amigos son un poco esa coincidencia en el abrazo que un día te reinicia.

La casualidad o el accidente, a veces, es eso que no vemos por tener la cabeza demasiado ocupada en otra cosa y lo demás está ahí, tan dispuesto  a mostrarse como mis lentejas brotando en la heladera.
Porque al fin y al cabo estoy acá para transmitirles mi receta de pastel de papas y lentejas.

Como les contaba, las lentejas que había remojado brotaron, así que decidí condimentarlas con ají molido, pimentón, comino y ajo junto a unos hongos salteados en oliva. Guardé el procesado hecho albondiga en el freezer y unos días después me los dispuse a cocinar tipo hamburguesa, pero, como no había procesado del todo, ni amasado, se desarmó toda la mezcla resultando un salteado de lentejas y hongos picante y con un dejo braseado por el tostado, bienvenido relleno de pastel de papas.

Así que saltée cebolla, morrón y zanahoria, se lo agregué a la mezcla junto a un poquito de salsa de tomate casera.
Después todo fue emplatar, relleno, puré de papas y un golpe d horno fuerte para comerlo bien calentito.

PD: La canción y el post está dedicado a Pablo, a las coincidencias y sus reinicios en abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario