lunes, 19 de septiembre de 2011

Salteado Nude



Es extraño quizá, pero a veces, y sólo a veces, tengo tantas ganas de hacer cosas que no alcanza el tiempo. Pero el tiempo, poderoso como pocos, se lleva esas ganas con su ausencia y me encuentro en limbos de tiempo perdido.
Hace mucho que vengo tratando de contar historias, encuentro recetas, pero siempre caigo en la sensación de la falta de ese ingrediente mágico y secreto que llene de aromas mi cocina. Aun así, siempre hay  motivos para contar, para probar, siempre hay una sensación bailando en un delantal inquieto.
Y el tiempo, ese poderoso, engañoso, ese ladrón de ganas, cumplió dos años conmigo en una  cuevita naranja. Dos años de aprender a comer y cocinar cosas nuevas,  de compartir juegos con una gata ninja disparando por toda la casa, de aromas que me abrazan. Dos años, con sus días y sus noches, plantando colores en mi balcón, con canciones que se repiten en un loop sentimental  y caprichoso.
Les dejo la receta de un salteado con fideos de arroz,  es muy fácil, pero uno de los platos que se preparan en menor tiempo y que son muy sabrosos. Uno de esos platos para zafar.           


 Salteado oriental
·         Fideos de arroz (medio paquete chico)
·         ½ Morrón Rojo
·         ½ Morrón Verde
·         ¼ Morrón amarillo
·         1 Zanahoria
·         1 cdta. de azúcar
·         1 Pechuga de pollo        
·         Salsa de soja
·         Vino de arroz
·         Ajo
·         Jengibre

También le pueden poner repollo, cebolla, brotes de soja, zapallito …..o bien, comprar esas bandejitas ya cortadas en la verdulería.
Por un lado, vamos a poner a hervir agua para los fideos. Cuando el agua llega a hervor apagan el fuego y echan los fideos, en tres minutos ya están cocidos.
Importante: Saltear a fuego fuerte.
Cortan el pollo en tiritas y lo saltean con aceite neutro, ajo picadito y jengibre fresco picado o en rodajitas. A penas cambia de color el pollo lo sacan, para que no se les pase, sino queda como un cartón.
Agregan un chorrito más de aceite y saltean las verduras con una cucharadita de té de azúcar, cuando crepitan mucho, le agregan un chorrito de vino y la salsa de soja.
Una vez que están listas las verduras, no del todo cocidas sino crocantes, le suman el pollo agregan salsa de soja y listo.
Yo no salteo los fideos para que no absorban nada de aceite, cuando sirvo le pongo más salsa de soja para que queden impregnados y listo.
Dos cosas, pueden obviar el vino de arroz, personalmente me gusta el toque que le da, y por favor no agreguen sal, la idea es salar con la salsa de soja.
El vino de arroz lo consiguen en el barrio chino, es re barato y rinde muchísimo, aparte es dulzón y lo pueden usar para alguna otra preparación dulce.

Dedicado a nuestros viajes cantando.

2 comentarios:

  1. AMO los fideos de arroz, los AMO!
    Yo los hago con un salteadito de cebolla, repollo blanco y zanahoria.
    Pero odio los morrones =(
    Voy a probar eso del vino de arroz ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo también los amo, siempre tengo una reserva enmi alacena, amo también a los morrones, casi inexplicablemente me empezaron a gustar.
    Gracias por pasar =)

    ResponderEliminar