martes, 8 de enero de 2019

No sólo vives de ensalada, qué comer en verano

Llegó enero, no es novedad. Temporada de tereré, de andar en patas, de investigar qué vecino tiene pileta y preguntar qué comer mientras se mira la heladera, en un no recomendable estado de humedad y poca ropa.
Las ganas de cocinar, más aún, tener prendido una hornalla o el horno, van a la inversa de la inflación. Entonces, en el verano ¿vives de ensalada? La buena noticia es que no hacen falta los extremos, la mala, creo que no hay mala noticia, quizá negociar unos minutos de hornalla que pueden evadir aquellos que tengan horno eléctrico. Sí, ya sé, la factura de la luz.


Así como primera medida anti calor, recomiendo armar un agua infusionada con limones, menta y pimienta de jamaica y hielo y entrarle a un tereré frenético. Verán como la temperatura corporal interna desciende y un súbito buen humor asaltará sus rostros de bondi en hora pico.


Esta receta ya la compartí, pero repito porque es ideal para los días de calor, para llevar a la oficina o asaltar la heladera cuando ataca el bajón.


Hidratar semillas de girasol durante unas siete horas, para después de enjuagarlas procesarlas con limón, oliva, sal, pimienta y un poquito de agua filtrada, si ven que está muy pesada la mezcla. Este untable va a durar unos 5 días en la heladera. Pueden jugar un poco con otros condimentos, ponerle curcuma, comino, curry lo que más les guste, pero así neutro es muy rico.


Como segunda medida, comprar unas bellas berenjenas, cortarlas en lonjas y asarlas o grillarlas vuelta y vuelta con aceite de oliva y orégano.

Finalmente sólo queda enrollar las berenjenas con el untable, hacer una ensalada de loquedé y disfrutar la preparción en el lugar más fresco de la casa.



2 comentarios: